abc Radio


Queman boletas electorales en Puebla resguardadas en el IEE

S
AN SALVADOR EL SECO, Pue.- Un grupo identificado como simpatizante de Marina Aguirre Rojas, candidata de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal y esposa del actual alcalde, José Romón Bartolo Pérez, quemó la mañana de ayer las boletas electorales que se encontraban resguardadas en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Después de las 10 horas, personas ataviadas con sudaderas y gorros llegaron a las instalaciones del Consejo, donde a pesar de la presencia de granaderos de la Policía Estatal, violentaron las puertas e ingresaron por la paquetería para prenderle fuego en la calle.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Salomón Pérez Bartolo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventaja en los resultados con dos mil 766 votos contra dos mil 489 de la esposa del alcalde. Esto con 26 de 33 actas computadas.

IEE HARÁ CONTEO DEFINITIVO

Por falta de condiciones de seguridad en siete Consejos Municipales del estado, será el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) quien realice el conteo definitivo de los votos, informó el presidente del organismo electoral, Jacinto Herrera Serrallonga.

Se trata del conteo en los consejos municipales de Jalpan, Aljojuca, Tlatlauquitepec, Ocoyucan, Chigmecatitlán, Juan N. Méndez y San Salvador El Seco; estos dos últimos después de que se documentó quema de material electoral en el interior de sus instalaciones.

“La determinación fue por parte del presidente de estos Consejos Municipales en uso de sus atribuciones a efecto de garantizar por no contar con medidas de seguridad para poder implementar el cómputo”, informó el presidente del IEE.

Todavía ayer por la tarde, aun no se había iniciado el cómputo en tres consejos distritales de Cholula, Puebla e Izucar.