abc Radio


Queman más boletas y retienen a funcionarios de casilla en Chilchota, Michoacán

En el municipio de Chilchota se reportaron más incidentes por la quema de boletas electorales y la retención de funcionarios de mesa directiva en dos casillas electorales de las comunidades de Zopoco y Acachuén, motivo por el cual se decidió cancelar su instalación.

Tras reanudarse la sesión permanente del Consejo General del IEM (Instituto Electoral de Michoacán), se informó que en esa zona se polarizó el asunto por dos grupos de personas que sustrajeron la documentación electoral, la quemaron y detuvieron a los funcionarios de casilla.

Así lo dio a conocer el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, quien fue notificado a través de personal del órgano electoral coordinado con el Centro de Mando y Seguimiento, donde se especificó que el acontecimiento se dio en la Sección 0381, donde se clausuraron las casillas especiales 1 y 2 para evitar poner en riesgo la seguridad del personal.

A lo que partidos políticos cuestionaron a las autoridades el permitir el cierre de las mismas, puesto que justificaron se impide el derecho a sufragar de los ciudadanos, motivo por el cual se aclaró que los únicos que pueden acreditar una clausura de casilla son los mismos funcionarios de las mesas directivas.

Los partidos llamaron a no ceder a sometimientos de grupos delincuenciales y se culpó al PRI de tales hechos, pues el PT señaló que esa institución no permitió a sus oponentes actividades de campaña en ambas comunidades, informó
El Sol de Zamora