abc Radio


Ratifican prisión preventiva para ex edil de Cuautla

por Emmanuel Ruiz

Cuautla, Morelos.-La jueza María Guadalupe Flores Servín ratificó la prisión preventiva del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, por el delito de peculado agravado.

Derivado de una Auditoría Especial solicitada por el Congreso del estado y llevada a cabo por el Órgano de Auditoría y Fiscalización en Coordinación con la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, fue aprehendido la semana pasada.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control y Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial del estado de Morelos.

Cabe mencionar que los asesores jurídicos del ex presidente no descartan recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el ex edil salga en libertad.

Asimismo, Jesús González Otero entró a la Sala Cuatro de Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cuautla, como parte del proceso judicial que dio inicio tras su detención el pasado 28 de febrero de este año, como probable responsable de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante el tiempo en que se desempeñó como presidente municipal de Cuautla.

/parg