abc Radio

Reabren paso en puente

  • Tania Aviles
  • Lunes 5 de agosto de 2019
  • en República

 

Mediante una inversión de 90 millones de pesos la estación de bombeo “El Negro” será trasladado a la calle Gil y Sáenz, anunció el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Lo anterior lo declaró después de hacer un recorrido de supervisión junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández por los trabajos que se realizan en la zona donde se encuentra el nuevo Mercado público “José María Pino Suárez”.

 

Señaló que ya están recepcionando la documentación para recibir el nuevo mercado Pino Suárez y que no pondrán alguna placa porque ya existe una con el nombre del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Cabe señalar que desde ayer domingo quedó abierta la circulación el puente a desnivel rehabilitado de Tabasco 2000 y se estima que en aproximadamente dos semanas terminarán con los trabajos de reconstrucción del segundo puente.

El gobernador felicito al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por la decisión de rehabilitar los puentes porque por más de 40 años las administraciones anteriores no le dieron mantenimiento.

Señaló que pese a la crítica se hicieron estos trabajos y señaló que a pesar del lodo que le tiran encima a Evaristo Hernández que es un personaje polémico está cumpliendo con su trabajo en el municipio de Centro.

De tal forma se abrió nuevamente al público uno de los retornos de los puentes a desnivel de la zona de Tabasco 2000, mismo que fueron cerrados desde el pasado 30 de mayo para ser rehabilitados.

Durante la ceremonia de apertura del puente, también acudieron el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría y el secretario para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia.

El director general de la empresa Dublín Construcciones, Jaime Merodio Calix, explicó que los trabajos que se hicieron fue demoler la losa de tridilosa y sustituirla por vigas IPR con losa y colarlo con concreto estampado especial.

La remodelación tuvo un costo de cinco millones 500 mil pesos y se alcanzó un ahorro de 200 mil pesos con los que se acondicionarán banquetas y guarniciones por debajo del retorno, aunado a que de darle mantenimiento adecuado, puede tener un tiempo de vida de 50 a 100 años.

Sobre los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas en los alrededores del mercado se estiman que puedan estar listos el 31 d agosto.