abc Radio

Realizan “Croquetón” para apoyar a Don Chocolate

  • Tania Aviles
  • Lunes 24 de junio de 2019
  • en República

Córdoba, Ver.- El cuidado y adopción de perros, una labor altruista que destaca en José Luis Rosendo Martínez, mejor conocido en Córdoba como “Don Chocolate”, tiene a su cuidado 48 perros, dice amarlos y agradece a la gente que los ha apoyado durante mucho tiempo.

Don chocolate, como es conocido en su labor altruista, todas las mañanas se levanta temprano para asear el área donde alberga a aproximadamente 48 perros, sacude sus camas, los alimenta y les pone agua.

Actualmente tiene 76 años de edad y se muestra feliz y satisfecho con su labor y con las personas que confían en él, en su labor y su voluntad de rescate para los perros.

ADOPCIÓN

Don Chocolate, expresó que su meta es dar en adopción a los caninos, que tengan un buen lugar, con amor, cuidados, cariños y cero maltratos, por ello se da a la tarea de darlos en adopción, donde todo es un proceso real, pide a los adoptantes copia de recibo de luz y agua, credencial de elector y antes de la firma de la carta de adopción, les pide leer las condiciones del mismo.

Me fijo que queden bien adoptados, cada 3 meses los visito en su nuevo hogar, si veo que no son bien tratados, están sucios o flacos, pido me los regresen, no los pueden pasar a alguien más, eso esta estipulado en la carta

APOYO A LAS AUTORIDADES

Desde hace 26 años de la fundación del alberge Mascotitas, a José Luis le han prometido apoyo los diferentes niveles de gobierno, sin que hasta el momento estos se hagan realidad.

Expresó recibe más apoyo de la ciudadanía y de los voluntarios que cada 15 días acuden al lugar a bañar a los perros y levantara basura.

¿QUE ES EL CROQUETÓN?

Es un evento que se realiza para conmemorar un aniversario del albergue, mismo que se celebró el 18 de junio y hoy domingo realizaron el croquetón donde ciudadanos llevaron desde bultos de alimentos de 10 kilos, 15 kilos, sarapes, objetos de limpieza para el inmueble, juguetes, correas, etc.

Agradezco a la ciudadanía ya que gracias a ellos y su buena fe mis perros no se han quedado sin comer ni un solo día desde hace 26 años 

José Luis, finalizó mencionando que si la gente gusta apoyar a los perros, pueden acudir a las instalaciones del albergue ubicado en la colonia paraíso a un costado del salón de fiestas “Sala roma. O bien pueden comunicarse con él al teléfono 271-178-09-70 (llamadas solamente) esto en dado caso de no poder acudir al inmueble a dejar la ayuda.