abc Radio

Realizan Foro Joven “Armémos lo que viene”

  • Tania Aviles
  • Martes 13 de agosto de 2019
  • en República

En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, se realizó el Foro Joven “Armemos lo que viene” con el hashtag #ALV2019, donde jóvenes expusieron propuestas sobre equidad de género, industrias culturales, mayor acceso a la educación, emprendurismo, medio ambiente y nuevos modelos de negocios.

El organizador del foro, el diputado Javier Romo Mendoza, dio la palabra a los jóvenes en el foro, y posteriormente se organizaron en 4 mesas de trabajo donde analizaron los problemas que registra la juventud hoy en día y las alternativas de solución.

En Jalisco hay 3 millones de jóvenes, que representan el 40 por ciento de la población total, informó Romo Mendoza, “por lo que es necesario analizar de qué manera se distribuye el presupuesto a la educación, el combate a la violencia, la incorporación al empleo, a industrias culturales y nuevos modelos de negocio y emprendimiento”.

El Secretario General de Gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza, destacó la importancia de prepararse con políticas y herramientas modernas.La Senadora Verónica Delgadillo García , habló sobre la violencia de género y el Gerente de la Ciudad de Guadalajara, Alejandro Hermosillo González, propuso aprovechar mejor los espacios educativos para incrementar la matrícula.

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló la importancia de expresarse e influir y tener garantías de que los gobiernos los apoyarán.