abc Radio


Realizan multitudinaria marcha en defensa del Cobaez

Zacatecas, Zac.- Un contingente de aproximadamente dos mil personas integrado por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); padres de familia; docentes y trabajadores, marchan por el centro de la capital zacatecana dirigiéndose a la Legislatura del Estado, exigiendo el saneamiento financiero de la institución educativa.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, dio a conocer que ya son más de 20 días en los que gobierno del estado incumple con el pago de la segunda parte del aguinaldo a más de mil 500 trabajadores. Recordó que el monto global que se requiere es de más de 35 millones de pesos.

Te puede interesar | No cerraremos Colegio de Bachilleres, afirma el gobernador Tello

Además, exigen que la institución educativa no desaparezca, ni se declare en quiebra por los adeudos que presenta ante paraestatales.

El líder sindical encabezó la marcha por las principales calles y sostuvo que el problema económico del Cobaez no es el contrato colectivo, sino la falta de aportación del gobierno del estado.

Lee la nota completa en EL SOL DE ZACATECAS

 

/amg