abc Radio


Realizarán feria del Huarache en La Teresona, Toluca

II POR SILVIA GONZÁLEZ TENORIO II

Toluca.-A fin de impulsar la gastronomía tradicional de Toluca, como es el huarache –tostada de maíz con frijol, salsa, nopales y queso-, el próximo 10 de marzo se llevará a cabo una feria en el barrio de La Teresona, zona donde habitan las personas que desde hace varios años y generaciones elaboran y venden este producto.

En entrevista, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que otra Feria del Huarache se realizará también en la zona centro, de viernes a domingo, para que los visitantes puedan deleitarse con este platillo tradicional de la capital del estado.

Entérate: Huaracheras de La Teresona, tradición mexiquense

Expresó que las delegadas de La Teresona solicitaron se acondicione un lugar para llevar a cabo la Feria del Huarache el próximo 10 de marzo, y aun cuando no se tiene un censo preciso de las personas que elaboran este producto, se espera haya una importante participación, difusión y asistencia.

Indicó que participarán las personas que venden en el Cosmovitral, actividad que han ejercido durante muchos años, sin que formen parte de ninguna organización.

Finalmente, sostuvo que en breve se definirá la fecha de la segunda Feria del Huarache que durará tres días, misma a la que se espera también asista un número importante de consumidores de este producto tradicional de Toluca.