abc Radio


Realizarán pruebas de ADN a bebé sustraído de hospital de Oaxaca

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, un bebé recién nacido fue sustraído por una mujer la cual se hizo pasar por una falsa enfermera del Hospital Civil Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.

 

El suceso provocó que se activara una alerta de búsqueda a nivel estatal; de acuerdo con información de la mamá del bebé, Itzel Flores Paez, una mujer de aproximadamente 45 años ingresó a la cama 302 a las 05:45 de la mañana para llevarse al recién nacido.

 

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa local, la mujer junto con otras tres personas y el infante, fueron ubicados en el municipio de Santa Lucía del Camino, sin conocerse cuál era su destino y quiénes participaron en la sustracción.

 

El hallazgo se logró por la implementación de un operativo por parte de autoridades del Estado, en este caso la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca emitió un breve comunicado por Twitter que se realizaron trabajos de coordinados de búsqueda.

roba-beb-es.jpg
 

El Dr. Jesús de la Fuente González, titular del Instituto de Servicios Periciales se apersonó en el hospital de donde fue sustraído el menor para realizar las pruebas de ADN para constatar su identidad.