abc Radio


Recapturan a menor que se escapó del tutelar de NL

David Casas / El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex y Notimex).- Óscar Jair Moreno Soto, uno de los ocho jóvenes que de escaparon del tutelar de menores la semana pasada fue recapturado.

Las autoridades informaron que nuevamente está internado en el Centro Juvenil de Adaptación Social, ubicado en el municipio de Escobedo.

De los fugados, seis purgaban penas por homicidio y dos por secuestro. Sin embargo, no se dieron detalles de dónde y cómo se llevó a cabo la detención de Moreno Soto.

Junto a otros siete muchachos que recién habían cumplido los 18 años rompieron los barrotes de una ventana, sometieron a un guardia y escalaron bardas con una soga hecha de ropa.

Según las medidas dictadas por el Juez de Ejecución de Medidas Sancionadoras en 2014, el joven deberá permanecer internado aproximadamente hasta junio de 2020, a reserva de lo que determine ahora el Ministerio Público, luego de la fuga.

En este orden, el gobierno de Nuevo León reiteró su petición de apoyo a la comunidad en general, para que aporte información fidedigna, datos o elementos que auxilien eficientemente para la localización y detención de los otros siete internos evadidos del centro tutelar.

Los datos para la localización de las personas deberán ser proporcionados en el teléfono (81) 2020 4100, línea de contacto de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

La identidad del informante, así como la información recibida, serán manejadas con carácter de confidencial.

Los jóvenes que aún permanecen prófugos son Alexis Giovanni Bernal Gómez, 19 años; Cristopher Alan Castellanos Aguilar, 18 años; Enrique Celedón Salazar, 19 años; Juan Francisco Martínez Miranda, 20 años; Armando Eduardo Lozano Ramírez, 19 años; Jesús Alberto García Martínez, 19 años y Pedro Isaac Ramos Martínez, 18 años.