abc Radio

Rechazan líderes de cámaras en Mazatlán legalización de carros “chocolate”

  • Tania Aviles
  • Martes 5 de noviembre de 2019
  • en República

Mazatlán. – La legalización de carros “chocolate” afectará a la cadena productiva y tendría repercusiones económicas; advirtieron dirigentes de cámaras empresariales de Mazatlán.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Jorge García Félix, estimó que con esta reforma podrían entrar más de un millón de vehículos “ilegales” a México, lo cual vendría a afectar a la economía nacional.

Escuché que el Senado la iba a volver a rechazar, pero a lo mejor ya con otra presión pues pudieran acceder, esto vendría a ayudar, por una parte, a los que no pueden acceder a un carro, pero por otra parte le das en una situación muy adversa a todas las armadoras y a todos los distribuidores que pagan impuestos y que generan empleos; entonces no sería una decisión buena para la economía, para nada.

García Félix

Expreso que en Sinaloa hay una cantidad muy grandes de carros “chocolate”, y cuando te choca un vehículo importado y no tienen seguro y te dicen ‘hazle como quieras’, entonces no es positiva esta situación.

Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Mazatlán, Juan Manuel Millán Fuentevilla, indicó que cualquier opción que se dé para que la gente pueda acceder al transporte de buena calidad es mejor, sin embargo, es preferible que haya buenas opciones dentro del país, así como mayores oportunidades para que cualquier transportista pueda incrementar su flota vehicular, sin necesitar comprar autos usados y de exportación.

“Yo creo que aquí es multifactorial, tenemos que pensar en cómo hacer para que esa gente tenga la mejor opción dentro del país y no necesite recurrir a eso, antes que nada, el consumidor final tiene que verse beneficiado, si no es así entonces sería una mala decisión”, concluyó.

EL CASO

De aprobarse la reforma que legalizaría los carros “chocolate”, podrían entrar más de un millón de vehículos “ilegales” a México, lo cual vendría a afectar a la economía nacional.