abc Radio

Recibe amparo juez que mandó a Rodrigo Medina a Topo Chico

  • David Casas, corresponsal
  • Sábado 12 de agosto de 2017
  • en República

El juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, que envió a la cárcel al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, obtuvo una suspensión definitiva de amparo, por lo que no podrá ser detenido.

El pasado 26 de enero Eufracio Rodríguez ordenó que el exgobernador Medina fuera internado en el Penal del Topo Chico, pese a que el exmandatario tenía un amparo por lo que recuperó la libertad 19 horas después por órdenes de la jueza Quinto de Distrito, quien consideró que debía respetarse una suspensión que tenía.

Ahora en una audiencia incidental del amparo celebrada el juez Tercero de Distrito le concedió la suspensión, según informa la defensa del juez que fue demandado por los defensores del exgobernador ante la PGR, quien lo consignó por una supuesta violación a la Ley de Amparo y el 13 de julio Eufracio Rodríguez fue vinculado a proceso.

También se había pedido una suspensión para que no fuera separado temporalmente de sus funciones como Juez de Control, pero esta protección le fue negada porque no se le aplicó esta medida.

El ex gobernador Medina enfrenta acusaciones por parte de su sucesor Jaime Rodríguez por más de tres mil 800 millones de pesos en incentivos otorgados presuntamente en forma irregular a la armadora Kia instalada en el municipio de Pesquería.