abc Radio


Reclasifican daños en 700 viviendas poblanas ; tenían daño total

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en República

Puebla.- Las autoridades federales y estatales tuvieron que corregir la clasificación que habían otorgado a 700 viviendas afectadas en Puebla por el sismo de hace un año, las cuales habían sido dictaminadas con daño parcial cuando en realidad tenían daño total, y por lo tanto, tenían que recibir más recursos del Fonden.

Reportó lo anterior el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, quien indicó que estos casos forman parte de las mil 200 quejas que recibió dicha dependencia estatal de parte de damnificados del terremoto que no estuvieron de acuerdo con el estatus en el que habían sido colocadas sus casas.

Entrevistado en Smart City depakote purchase. Expo Latam Congress, precisó que de las mil 200 quejas prácticamente mil 130 están atendidas por parte de al SEDATU y la Sedesol, en tanto, a las restantes se les continúa dando seguimiento.

“Quiero dejar muy claro que no se refiere por conductas indebidas de algún servidor público, se refiere a la reclasificación del tipo de daño que en su momento se hizo, éstas son canalizadas directamente a la Sedatu y la Sedatu ha estado atendiendo de manera muy puntual, de manera coordinada con la Sedeso para que en los casos que ha procedido se hace la reclasificación y se entrega el apoyo que corresponde al tipo de daño”, dijo. Subrayó que las autoridades federales y estatales hacen la corrección con base en un dictamen y un análisis previo de la infraestructura de la vivienda. Las familias cuyas casas fueron catalogadas como pérdida total recibieron 120 mil pesos, mientras que las de daño parcial debían recibir 25 mil pesos.

Sánchez Corro informó que los 700 casos también incluyen algunas familias que no fueron censadas porque al momento de la cuantificación de los daños no se encontraban en sus domicilios.