abc Radio

Recomiendan acatar señales de tránsito para evitar accidentes en Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Martes 2 de julio de 2019
  • en República

El Sol de Mazatlán

 

Mazatlán, Sin.- Ante el incremento del aforo vehicular de hasta un 50% por la llegada de turistas a Mazatlán, con motivo del periodo vacacional de verano, autoridades de Vialidad y Tránsito recomiendan respetar los límites de velocidad entre 20 y 40 kilómetros por hora, no usar celular al conducir y manejar sobrios, sin el efecto del alcohol, para evitar accidentes.

Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transporte, informó que la visita masiva de turistas genera aglomeraciones y lentitud en el tráfico vehicular como la avenida Del Mar, la Zona Dorada y el Centro de la ciudad, así que exhortó a los locales evitar los cuellos de botella y conducir en horas pico.

“Siempre hay que seguir las indicaciones de la autoridad y estar al pendiente de las reglas de Tránsito aquí en Mazatlán como en cualquier otra ciudad, ya que hay cambios de tráfico y hay lugares en que se generan puntos de visitas por parte de los turistas, y esto genera aglomeraciones y lentitud del tráfico”, expresó.

 

Refirió que los límites de velocidad son de 20 kilómetros por hora donde haya mucha afluencia peatonal, y 40 kilómetros por hora en calles y avenidas.

Entre las principales causas de accidentes viales en el puerto, destacó el uso de celular, la velocidad excesiva, invasión de carril y el no guardar distancia.

“Es importante no usar celular al conducir, estar en sus cinco sentidos, no consumir alcohol si va a manejar, darle mejor el vehículo a alguien que no esté en estado etílico, pero sobre todo, se tiene que respetar las reglas de tránsito”, apuntó.

LLAMAN A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN

Jaime Rodríguez advirtió que en este periodo vacacional, hay que tener mucho cuidado con los niños que se encuentran en casa y que les da por salir a la calle a jugar con sus patinetas, bicicletas y pelotas, pues un descuido puede generar un accidente.

Hizo un llamado a los padres de familia, a los repartidores de mercancía en los abarrotes y a los conductores particulares para que tengan precaución y extremen las medidas de prevención.

Por otra parte, señaló que las graduaciones por fin de curso están a la orden del día, así que aconsejó no combinar el desvelo, el alcohol y la velocidad durante estas fiestas, ya que por lo general en estas fechas se dan accidentes trágicos por este motivo.

Mazatlán es una ciudad de eventos y fiestas, puede ser que en graduaciones haya accidentes que sean más brutales y que ocasionen más daños materiales y heridos, por el desvelo, el alcohol y la velocidad, no queremos que pase algo, por eso recomendamos.

Jaime Rodríguez

RECOMENDACIONES

-No usar el celular cuando se conduce

-Respetar los límites de velocidad: 20 kilómetros en zonas con mucha afluencia peatonal y 40 kilómetros en calles y avenidas

-No invadir carril

-Guardar distancia

-No manejar en estado de ebriedad

ZONAS CON MÁS AFLUENCIA PEATONAL

-Zona Dorada

-Malecón o avenida Del Mar

-Centro

CRUCEROS CON MÁS TRÁFICO

Aforo vehicular en horas pico normales:

1.- Ejército Mexicano e Insurgentes, 16,764

2.- Internacional y Rafael Buelna, 16,290

3.- Juan Pablo II y Luis Donaldo Colosio, 16,110

4.- La Marina y Rafael Buelna, 14,730

5.- De los Deportes y Ejército Mexicano, 14,328

FUENTE: Implan de Mazatlán