abc Radio


Recorta TEEP 41 mdp en prerrogativas a partidos políticos

Por Víctor Hugo Juárez

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio un revés al Instituto Electoral del Estado (IEE) y revocó el acuerdo con el que asignaba 195 millones de pesos en prerrogativas para los partidos políticos y la redujo a 154 millones de pesos, en donde los más afectados fueron Movimiento Ciudadano, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Acción Nacional (PAN).

Los magistrados electorales locales determinaron que por no participar en la pasada elección a gobernador, Movimiento Ciudadano no tendrá derecho a prerrogativas este año, a pesar de que el acuerdo del IEE ya le había asignado casi 16 millones de pesos; mientras que se ratificó que los partidos nacionales del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) perdieran sus recursos.

Con el fallo del Tribunal local, los más afectados fueron el PAN que tenía asignados 61 millones y ahora recibe solo 37 millones de pesos; el PRI pasa de 54 a 50 millones de pesos; y Morena de 22 a 9 millones.

Los beneficiados con esta reasignación fueron el PRD que pasó de 14 a 22 millones de pesos; Nueva Alianza de 13 a 20 millones de pesos; y Compromiso por Puebla de 12 a 12 millones de pesos.