abc Radio

Reestructura fractura a la bancada de Morena, ocho diputados están en contra

  • Tania Aviles
  • Jueves 25 de julio de 2019
  • en República

El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró que ocho de los 27 integrantes de la bancada de Morena están en contra de la reestructura de la deuda pública, solicitada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Indicó que se encuentran en contra de esta medida, ya que en campaña se ofreció no promover más créditos y aprobarlo sería un fraude para los veracruzanos que confiaron en un cambio.

Destacó que no participó en la reunión realizada la tarde de ayer y en la que se explicó en qué consiste la reestructuración de la deuda pública.Explicó que varios diputados tienen dudas sobre la reestructura, por lo que han solicitado mayor información a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“No nos convenció a muchos (la explicación), dentro de la bancada hay quienes consideran que sí es deuda. Somos más o menos unos ocho (los que están en contra)”, dijo.Y es que consideró que existe el riesgo de que la medida administrativa tenga un costo político, ya que Morena se comprometió a no contratar más deuda.

“La política del Gobierno de la cuarta transformación viene enfocada en ese tema de no endeudar, es la línea federal es por eso que muchos diputados están preguntando qué pasa”, expresó.

En su opinión, los diputados inconformes podría no votar la reestructuración, pues han planteado seguir la línea federal de no endeudar más las arcas del Estado.