abc Radio


Reformas al Código Civil no quedarán en “la congeladora”: JUCOPU

  • Tania Aviles
  • Viernes 31 de enero de 2020
  • en República

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que el dictamen que incluye reformas al Código Civil del Estado no quedará en la “congeladora” y podría pasar a votación en una sesión extraordinaria.

Al aseverar que no le teme a nadie y tampoco a que exista un costo político con miras al próximo proceso electoral en caso de que se apruebe este dictamen, el cual ha sido rechazado por grupos pro vida.

 

Yo no le tengo miedo a nada y yo no vengo aquí por costo político, yo soy representante del pueblo. Estamos buscando diálogo pero solo eso

Como coordinador de la bancada de Morena, Gómez Cazarín indicó que se está buscando el diálogo con todos los grupos legislativos y las voces en torno al tema, pues si se tratara de imponer acciones el dictamen ya habría sido ingresado al pleno y votado a favor.

Nosotros no imponemos como partido leyes o reformas, la verdad son puras mentiras, buscamos diálogo y que las cosas se hagan bien, no podemos obligar a las y los legisladores a votar a favor de las reformas al Código Civil. A nadie se le impone nada, es democracia y es por eso que nosotros los invitamos al diálogo, pero si ellos quieren manifestarse pues también las respetamos, siempre y cuando sean con respeto”, expuso.

En torno a los legisladores que están en contra de este dictamen, el diputado consideró que no puede imponerles su postura.

Foto: Alberto Delgado | Diario de Xalapa

Como primera bandera yo pongo el diálogo porque tenemos que seguir dialogando para ver cual es término más correcto, pero siempre respetando todos los pensamientos, todos, el de la Iglesia, el de lésbico-gay, todos”, manifestó.