abc Radio


Reforzarán la nutrición en la región Otomí-Tepehua

Sonia Nochebuena, El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- En el transcurso del año, la prioridad es reforzar la nutrición en habitantes de la zona Otomí-Tepehua y la Huasteca, informó Manuel Sánchez, delegado de Liconsa Hidalgo. La pretensión es la incorporación al padrón de tres mil a cuatro mil hidalguenses de estas demarcaciones.

Los grupos beneficiarios son infantes de seis meses a 12 años; mujeres de 13 a 15 años; aquellas en periodo de gestación o lactancia; también con edad de 45 a 59; personas con enfermedades crónicas y con discapacidad; adultos mayores de 60 años.

Asimismo, refirió, continúa la venta a un peso por litro en los puntos de venta de Yahualica y Huehuetla, considerados en extrema pobreza. Aquí la dotación es para dos mil 500 hidalguenses, quienes por sus condiciones de vida no pueden adquirirla a mayor precio.

Sánchez Olvera manifestó es un programa federal que incorpora a 150 municipios, los más vulnerables del país y en el Estado se logró el incremento de consumo de leche en las familias, debido al bajo costo. En tanto, en el resto de los municipios, el precio por la dotación de leche en forma líquida y en polvo es de 5.50 pesos por litro.

Representa un ahorro de entre 35 y 40 por ciento, respecto al costo del mismo producto comercial. Actualmente, en la entidad hay 427 expendios con 207 mil favorecidos y un Centro de Acopio de Leche, localizado en el municipio de Francisco I. Madero Tepatepec, beneficiándose a los productores de la región con la venta del mismo.