abc Radio


Refrenda Astudillo compromiso con comunidades indígenas en La Montaña

  • Tania Aviles
  • Lunes 25 de noviembre de 2019
  • en República

Al agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su gira de trabajo por la región de la Montaña de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y avanzar en materia de seguridad pública con el apoyo de la Federación.

Durante su mensaje, en el encuentro con comunidades indígenas en Tlapa de Comonfort, el mandatario Estatal, consideró que la visita de López Obrador fue muy positiva porque ayudará a crear nuevas políticas públicas que saquen del rezago a este sector de la sociedad.

 

“El gobernador del estado se compromete frente a usted a seguir adelante, frente a todos los representantes de los municipios con pueblos originarios y afromexicanos, decirle que en Tlapa hemos realizado recientemente acciones muy serias para tratar de que la armonía, la paz, el respeto a la integridad del patrimonio de las familias regrese”, expresó.

Astudillo Flores, reconoció que los desafíos que enfrenta Guerrero son complejos y reiteró que se deben crear políticas públicas para que a los pueblos originarios les llegue la Justicia y el desarrollo, para eso se necesita el apoyo incondicional del gobierno federal.

Finalmente, Héctor Astudillo, celebró que en el 2020, llegarán a Guerrero los programas Federales, sembrando Vida, que generará más de 20 mil empleos permanentes, además del recurso para las escuelas y construcción de carreteras en las zonas más marginadas de la entidad.