abc Radio


Refuerza relación arribo de buque canadiense a Veracruz

||Por Danytza Flores||

Veracruz, Ver.- Llegó al puerto de Veracruz, el Buque HCMS Frederiction, perteneciente a la Marina Real Canadiense y que cuenta con una tripulación de 225 miembros.

La embajada de Canadá en México y la Secretaría de Marina (Semar) recibieron con honores al buque, el cual quedó anclado en el muerte de la “T”.

Su visita tiene como propósito reforzar las relaciones de amistad entre los gobiernos de México y Canadá así como sus fuerzas armadas.

También buscan establecer nuevas relaciones binacionales para un mejoramiento de las capacidades de defensa para futuras operaciones, dio a conocer el capitán de Fragata, Yves Tremblay.

Indicó que el Fredericton es uno de los 12 buques de este tipo con los que cuenta la Marina Real de Canadá, utilizados para labores diplomáticas y humanitarias.

Informó que previo a su visita al puerto de Veracruz, el HMCS Fredericton visitó los puertos de La Habana, Cuba y Cartagena, Colombia para mejorar la comprensión mutua, la cooperación y las capacidades con los socios de la región del Caribe.

Detalló que en el último año, diez buques canadienses han visitado los puertos mexicanos y el Fredericton es la segunda embarcación de bandera de ese país con misión diplomática que ancla en el puerto de Veracruz durante el 2016.

El buque fue puesto en servicio de la Marina Real de Canadá el 10 de septiembre de 1994 y lleva el número de clasificación de casco FFH 337. Desde que fue puesto en servicio ha sido un miembro activo de la Flota Marítimo del Atlántico.

Lee también | Adiós visa para Canadá, ahora solo necesitas una autorización de viaje

En sus más recientes viajes, el navío participó en dos ejercicios de Grupos de Trabajo Multinacionales (CUTLASS FURY 16 y SPARTAN WARRIOR 16), antes de partir en su viaje actual a través de las Américas con el objetivo de cimentar las relaciones internacionales de Canadá.

La embarcación es clase Halifax y tiene una eslora de 130 metros.

El HMCS Fredericton permanecerá atracado en el Puerto de Veracruz hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

/amg