abc Radio


Registra Morena plataforma electoral para el Edomex

||Por Violeta Huerta||

Toluca, Méx.- El Partido Morena registró su plataforma para la elección a gobernador y presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un acuerdo para reducir a la mitad el tope de gastos de campaña, pero firmado por los candidatos de los diferentes partidos.

El líder estatal de ese partido, Horacio Duarte Olivares, junto con el representante de ese partido, Ricardo Moreno Bastida aseguraron que fue Delfina Gómez la primera en proponer que se bajaran gastos y rechazó los señalamientos de que está en contra, pues desde el ocho de marzo pidió que los precandidatos se comprometieran a firmar, y no a través de representantes.

Ratificó que la aspirante aceptó bajar los topes y se compromete a que si los rebasa no tomaría posesión del cargo, con lo cual deja claro que Delfina Gómez impulsa disminuir esos límites y si otros lo apoyan, dijo, que firmen.

El acuerdo de Morena busca disminuir al 50% los topes y no gastar más de la mitad que son 142 millones, pero el otro documento, plateado por otras fuerzas, señaló, no es un convenio; sino una solicitud; por lo cual consideró que quisieron sorprender a la opinión pública.

Lee también | Demanda Morena una revisión profunda de la estrategia de seguridad 

“Somos muy respetuosos de todas las propuestas, lo que no se vale es querer engañar a los ciudadanos diciendo que hubo una firma de un convenio. Primero: no hay ningún convenio firmado, ninguna solicitud, por lo que han dicho diversos dirigentes.

“Me parece que la dirigente del PRI en el Estado de México mintió o no leyó bien el documento que expuso en su video, se fue con la finta; hay que reconocer que luego los dirigentes se van con la finta. Eso no es un convenio, un convenio es que se diga clara y expresamente que se va a reducir y que se comprometen a no gastar”.

/amg