abc Radio


Regresan a clases el lunes más de 557 mil alumnos en Tabasco

  • No hay riesgo por manifestaciones contra ajuste en gasolinas: Secretaría de Educación

José Guadalupe Pérez

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Tras señalar que el sector educativo no corre ningún riesgo pese a las manifestaciones y actos vandálicos, por lo que el lunes estarían iniciando clases más de 557 mil alumnos, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, minimizó la participación de algunos simpatizantes de la CNTE en este tipo de acciones.

“Hay que ver si son de la Coordinadora de la Educación o Coordinadora del gasolinazo”, señaló el funcionario estatal quien confió además en que regresen a clases el lunes más de 23 mil profesores.

Y es que luego de festejar ayer el Día de Reyes, el próximo lunes regresan a clases más de 557 mil alumnos de educación básica para continuar con el ciclo escolar 2016-2017. Lo anterior debido a la modificación del calendario escolar, que inicialmente contemplaba el regreso a clases para el 2 de enero

De esta forma, los alumnos y maestros disfrutaron de casi tres semanas de vacaciones ya que algunos planteles no respetaron la modificación del calendario para el receso de invierno.

Pese a ello, Solís Calvillo dijo que se tiene la certeza de que el magisterio no se sumará a las protestas por el gasolinazo convocadas por la CNTE.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el próximo lunes 9 de enero un promedio de 557 mil estudiantes de nivel básico regresarán a sus actividades escolares con miras a culminar en el verano.

Sobre la convocatoria de la CNTE para que los maestros y padres de familia se sumen a las manifestaciones contra el gasolinazo, el funcionario de la SE destacó: “No, en Tabasco las condiciones son completamente distintas a la de otros estados, donde han estado en forma más beligerante, incluso en mayo y junio que convocaron a movilizaciones, no fue tan amplia la respuesta”.

Insistió en que la educación no corre ningún riesgo por las movilizaciones y saqueos, por ello invitó a los maestros a que con entusiasmo se incorporen a sus actividades.