abc Radio


Regresan a las aulas 41 mil estudiantes de la UAZ

ZACATECAS, Zac.– Luego de una huelga de hambre de ocho trabajadores que fueron despedidos y lograron su recontratación, y de varias amenazas de paro de labores por parte del sindicato, hoy regresan a las aulas educativas cerca de 41 mil estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para dar inicio al ciclo escolar 2017-2018.

A través de un comunicado se informó que los alumnos de la Unidad Académica de Medicina Humana, del primero al octavo semestre iniciarán clases hasta el próximo 21 de agosto, debido a que no se han concluido los trabajos de ampliación del Edificio E-3.

Tanto la Unidad Académica de Medicina Humana como Rectoría determinaron que los salones requieren acciones de rehabilitación inmediata, por lo cual aún el edificio no se encuentra en condiciones para su uso.

En cuanto al nivel secundaria se esperan 200 nuevos alumnos, para un total de 638; en nivel medio superior en sus 13 planteles se esperan tres mil 209 nuevos alumnos, para así alcanzar un total de 11 mil 500 estudiantes, cabe destacar que cuatro de estas preparatorias se ubican en la zona conurbada y nueve extensiones.

En las 40 licenciaturas con las que cuenta la máxima casa de estudios del estado se espera un total de 23 mil alumnos; en las 39 maestrías un total de mil 100; en las 11 especialidades 450 estudiantes y para los ocho doctorados 150 nuevos ingresos.