abc Radio


Rehabilitarán hospitales con recursos recuperados

Miguel Salazar

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la rehabilitación y recuperación de hospitales y unidades médicas de todo el estado con recursos que han sido recuperados de los malos manejos administrativos realizados durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa. También aseguró que la Federación se dijo comprometida a realizar el proceso correspondiente para confiscar inmuebles que el exgobernador adquirió con recursos públicos en Estados Unidos y en España.

En conferencia de prensa, destacó que a la fecha se cuenta con mil millones de pesos que fueron recuperados entre recursos económicos e inmuebles que fortalecerán de forma adicional al presupuesto estatal.

Precisó que este mes se iniciará la inversión en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 175 millones de pesos y la Torre Pediátrica con 200 millones de pesos.

Además, se invertirán 45 millones de pesos en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” para rehabilitación y equipo de radioterapia.

Destacó que la inversión en salud será en diversos municipios y que incluye la rehabilitación de los centros de salud a nivel Estado.

Sostuvo que de los últimos recursos recuperados de empresas destacan 422 millones 800 mil pesos que representan el presupuesto de las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de Turismo y de Medio Ambiente, además de que iguala los presupuestos de municipios como Córdoba, Minatitlán y Papantla.

Además, dijo que dicha cifra puede atender los presupuestos de los ocho municipios más pobres de la entidad como Mixtla de Altamirano y Zozocolco.

Dijo no desconfiar de la Federación en lo que se refiere a la búsqueda de Javier Duarte de Ochoa y que toda información que llega a sus manos es enviada a las autoridades para agilizar su captura en el país o en el extranjero.

Insistió en que desde el día en que ganó las elecciones se ha dedicado a denunciar al exmandatario para recuperar lo robado y darle nuevamente ruta de progreso a la entidad.