abc Radio


Reitera Alejandro Tello que no habrá constructores preferidos

Raúl García, El Sol de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, reiteró su determinación de no beneficiar a constructoras “amigas” ni especular con terrenos en beneficio propio.

A los líderes del sector de la construcción y del desarrollo de vivienda, el mandatario recalcó: “no vamos a buscar beneficiarnos en ningún momento del trabajo que ustedes hacen”.

Luego de entregar poco más de 100 millones de pesos en apoyos en materia de vivienda, exhortó a los empresarios a seguir invirtiendo en Zacatecas, “que no sean desarrolladores foráneos” lo que lleven a cabo los proyectos que buscan cubrir las necesidades de infraestructura y de viviendas del Estado.

“Quiero decirle a los constructores y a los desarrolladores, que en mi Gobierno van a tener un aliado”, insistió.

Tras señalar que en este año se tendrá una inversión histórica de 700 millones de pesos en 340 obras en escuelas públicas, exhortó al subsecretario de Infraestructura Educativa, Francisco Carrillo a beneficiar a constructores locales.

Recalcó su intención de que todos los constructores del estado “traigan obra” en la actual crisis económica que enfrenta el Estado y el país.

También ante Jorge Hiriartt, nuevo líder de la Cámara de la Construcción, Tello Cristerna subrayó que en estos cuatro meses “las cosas han sido distintas” ya que se ha hecho pública la información precisa de los constructores “que traen obra”.

MAS DE 100 MILLONES EN APOYOS DE VIVIENDA

Gracias a un convenio de colaboración entre el gobierno estatal, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Tello Cristerna entregó de forma simbólica las escrituras de 208 casas que gozaron de subsidios.

De los 62 millones de pesos que esta actividad representó en derrama económica, 15 millones fueron aportados por la Conavi, el Gobierno Estatal, y la Canadevi.

Acompañado por Hernán Valverde, presidente de la Canadevi Zacatecas, y de Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit, el gobernador calificó como “mezquino” cuando los apoyos a los sectores vulnerables, -como son los del ámbito de la vivienda- son utilizados con afanes políticos o electorales.

También entregó 750 calentadores solares en beneficio de más de 3mil 375 habitantes, 324 apoyos para cuartos adicionales y 350 paquetes de material de construcción a favor de 12 mil personas.

Estos apoyos y subsidios que sumaron una inversión superior a los 100 mil 380 mil pesos, fueron a favor de habitantes de Tlaltenango, Calera, Concepción del Oro, Genaro Codina, Mazapil, Melchor Ocampo, Vetagrande Pánfilo Natera, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.