abc Radio


Relación clara y de amigos con el pueblo estadunidense: gobernador de Campeche

 

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que México y Campeche tienen una relación clara y de amigos con el pueblo estadounidense, por lo que las decisiones tomadas en los últimos días que ponen en riesgo la integridad nacional, sólo es postura de una sola persona, al referirse al presidente Donald Trump, quien ha emitido acuerdos que en nada ayudan al buen entendimiento entre naciones vecinas.

El mandatario estatal significó que mexicanos y estadounidenses son gente que está comprometida con el trabajo, “por lo que México ha dado su posición con firmeza, con claridad, no solo ante el Gobierno de Estados Unidos sino ante el mundo”.

Moreno Cárdenas destacó la relación respetuosa que desde hace años ha prevalecido en los acuerdos comerciales y en muchas áreas que benefician a ambos países. Fue tajante al señalar que las primeras decisiones tomadas por el gobierno de Trump que dañan al país, “y eso no va a ser permitido por los mexicanos y sus autoridades”.

“El presidente Enrique Peña Nieto ha dado una muestra de firmeza, de respeto y de claridad; un hombre con prudencia, un hombre que ha tenido la disposición de trabajar fuerte para construir lo que necesitamos hacia el futuro, que es un México en unidad, que es un México comprometido”, aseveró.

Mencionó que ante este panorama complicado, los mexicanos requieren estar unidos, trabajar en unidad y en la fortaleza del país; cuidar los productos nacionales, promoverlos, tanto así como el turismo.

Dijo que se hace indispensable apoyar a los productores, “apoyar siempre con responsabilidad todo lo que nos genere una mejor economía, como consumir los productos campechanos; los productos mexicanos.

En este sentido, el gobernador adelantó que en los próximos días anunciará un programa de apoyos y de estímulos al sector turismo para que más visitantes lleguen a Campeche, para que conozcan México y para promover la integridad nacional.

Reiteró que este año será de gestión, de mucha gestión de recursos para el Estado que beneficie a los 11 municipios y para que a Campeche le vaya bien.