abc Radio


Reliquias de cristero José Sánchez del Río llegan a Ags.

II Por Claudia Ávila Sánchez II

AGUASCALIENTES, AGS. – Durante dos semanas las reliquias del Mártir cristero José Sánchez del Río recorrerán las principales iglesias de Aguascalientes, por lo que en la Catedral Basílica el Obispo José María de la Torre Martín encabezó una solemne y emotiva misa en la que centenares de fieles dieron la bienvenida al Santo, quien es considerado un héroe de la libertad religiosa por la Iglesia Católica.

Afuera del sacro recinto se pudo percibir un ambiente de júbilo e infinita fe por parte de los feligreses, quienes esperaron la llegada de las reliquias del mártir para luego ser partícipes de la fiesta eclesial en la que también estuvieron presentes los párrocos Casimiro de la Serna Esqueda y José Gálvez, quien radica en Tlaquepaque, Jalisco, y es pariente del Santo José Sánchez del Río.

Al celebrar el santo oficio, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes se congratuló de la iniciativa emprendida por el Comité de Jóvenes de la Iglesia Católica en la entidad, para traer las reliquias del mártir, pues San José Sánchez del Río sin duda es un ejemplo para los cristianos y sobre todo para la juventud al morir durante la Guerra Cristera defendiendo su fe.