abc Radio

Remanentes de “Priscilla” afectan a SLP

  • Tania Aviles
  • Miércoles 23 de octubre de 2019
  • en República

Continuarán las lluvias en San Luis Potosí, como parte de los remanentes de la tormenta tropical Priscilla, así como por el Frente Frío Número 6, en consecuencia habrá un ligero descenso de temperaturas en el estado.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que emitieron un llamado de alerta ante probables granizadas y fuertes rachas de viento.

 

Protección Civil anunció que fue establecido un operativo en conjunto con los tres órdenes de gobierno “para salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la región Huasteca, donde se reporta crecida de ríos e intensas precipitaciones, sin que hasta el momento se registre personas lesionadas”.

La instancia informó que dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen atentas para brindar atención a la ciudadanía afectada por este fenómeno y tomando las medidas preventivas para evitar incidentes mayores.

Se han reportado incidentes en municipios de la zona huasteca, como en San Martin Chalchicuautla en donde se desbordaron los ríos el Tepec y San Martin, que pasa por la cabecera municipal, en donde de manera preventiva se realizó el desalojo total de las Instituciones educativas Colegio de Bachilleres número 27 y la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, por lo que se encuentran 250 alumnos y alumnas a resguardo, pendientes de que baje el nivel del rio para poder ser entregados a sus familias.

El frente frío seis ocasionará desprendimientos nubosos de los remanentes de Priscilla, localizada sobre el occidente del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 45, que se desplazará sobre el sureste y el sur del país.