abc Radio


Rendirá Congreso homenaje a fundador de Diario de Querétaro

  • Inscribirán nombre de José Guadalupe Ramírez en salón Constituyentes del Poder Legislativo

Patricia López, Diario de querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura local aprobó rendir un homenaje al fundador del Diario de Querétaro, José Guadalupe Ramírez Álvarez, al inscribir su nombre en el salón de sesiones Constituyentes 1916-1917 del Poder Legislativo.

La presidenta de la comisión, diputada Carmen Zúñiga Hernández, resaltó que el daecreto atiende al interés de los diputados de rendir reconocimiento a los personajes ilustres que aportan al crecimiento y desarrollo del Estado.

El pasado 18 de mayo de 2016 se cumplieron 30 años de la muerte del cronista, periodista, historiador, maestro y exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como impulsor de la construcción del campus Cerro de las Campanas y también abogado.

Con cuatro votos a favor y cero en contra, se declaró aprobado el dictamen de decreto, con lo que se inscribirá el nombre de Ramírez Álvarez en el salón de sesiones.

Los integrantes de la comisión también aprobaron la iniciativa de acuerdo para inscribir con letras doradas la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el salón de plenos Constituyentes 1916-1917”.

Al respecto, Zúñiga Hernández advirtió que la Constitución Política es la ley fundamental en la que descansa el Estado de Derecho de la nación y en su momento se le consideró vanguardista, además de que se reconoció su valor político.

“El próximo 5 de febrero de 2017 será una fecha muy importante porque se cumplen 100 años de que fue promulgada y los trabajos se desarrollaron en esta ciudad de Querétaro”, recordó la diputada.