abc Radio


Renuncia Héctor Joaquín Carrillo, Fiscal General de Oaxaca

Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, presentó su renuncia a su cargo ante el Congreso del Estado, mismo que en los próximos días determinarán quién quedara en su lugar.

Ante una serie de especulaciones de su dimisión al frente de la Fiscalía de Oaxaca, el abogado confirmó su salida para tomar una nueva responsabilidad profesional.

En breve entrevista Carrillo Ruiz confirmó su renuncia; “Fui invitado a trabajar en otra área, lo cual posteriormente daré a conocer”, expresó Carrillo Ruiz.

Foto: Victor Castilo

Foto: Victor Castilo

El doctor en Derecho dijo que al dejar la dependencia, pese a que le faltaban 30 meses para concluir con el plazo establecido en la Constitución, logró resolver diversos pendientes en materia de homicidio así como dotó a la Fiscalía de infraestructura para que realice su labor lo mejor posible.

“Sin embargo, el gran obstáculo son los recursos, pues no hay recurso que te alcance ante tantas necesidades”, enfatizó.

El 12 de noviembre de 2013, el Congreso lo nombró Procurador General de Justicia de Oaxaca y el 30 de junio del 2015 al reformarse la Constitución local, lo nombran Fiscal General del Estado, por lo que apenas había cumplido 18 meses en el cargo, de los 48 que le correspondían.

Podría interesarte: Cae en Puebla “El Loco” líder delictivo en Oaxaca