abc Radio


Renuncia Secretario de Gobierno de Tlaxcala

  • Va por la dirigencia estatal del PRI, a escasos 69 días de haber iniciado la actual administración

Leonel Tlalmis, El Sol de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax. (OEM-Informex).- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Florentino Domínguez Ordóñez, anunció que ha tomado la decisión de renunciar a este cargo, debido a que va en busca de la dirigencia estatal de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), el cual, dos horas antes, lanzó la convocatoria para elegir a sus dirigentes sustitutos.

El funcionario dijo que la renuncia presentada al mandatario estatal es con carácter de irrevocable e insistió que su decisión es para estar en condiciones de ir en busca de la dirigencia del PRI, algo que siempre buscó en su carrera política, por lo que aseveró que, pese a su breve paso por la Segob, deja una Secretaría en condiciones de operatividad.

“Mi gratitud y respeto, porque tuve la enorme oportunidad de conciliar conflictos, impulsar la comunicación con alcaldes y garantizando la paz y la tranquilidad pública; cumplí con mi encomienda, siempre con humildad y cercanía al pueblo… soy un hombre de probada militancia y busco servirle a la militancia y a la sociedad”, refirió.

Dijo que va a servir a militantes, sectores y el pueblo, para lograr que la opinión popular se vuelque hacia el partido y demuestren en 2018 que son un instituto ganador y en el que confía la ciudadanía, ya que tienen los mejores hombres y mujeres.

Aseveró que deja la Segob en condiciones adecuadas, con mucha comunicación y gobernabilidad, pues aunque se incrementó el robo de unidades, ya se emprendieron las acciones correspondientes.

El anuncio del hasta hace unas horas secretario de Gobierno, lo realizó con voz entrecortada y un rostro visiblemente desencajado, a pesar de repetir una y otra vez que para él, desempeñar el cargo de la dirigencia estatal del PRI es igual de importante que estar al frente del segundo cargo al mando de una gubernatura.