abc Radio


Reportan 15 casos de hepatitis en Chihuahua

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • en República

La SS informó que los estudiantes pueden convivir a pesar de la enfermedad

CHIHUAHUA. Padres de familia de la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz cerraron las instalaciones de la institución para exigir atención debido a que se reportan 15 padecimientos de hepatitis A, que causa fatiga, nauseas y vómitos repentinos, diarrea, orina oscura o color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos.

Lo anterior tras la jornada de limpieza y desinfección que se realizó tras el primer brote que se generó desde el mes de noviembre donde se contabilizaban 12 alumnos con esta enfermedad y en este mes se han contagiado tres más.

Es importante mencionar que en la zona ya se habían detectado otros tres casos confirmados entre la Escuela Secundaria 3064 “Guadalupe Victoria”, ubicada en la colonia Mármol II, así como en la Primaria Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, y en el Jardín de Niños “Paula Alegría”, ubicado junto a esta primaria, en las calles 74 y Diana Laura Riojas Cerro Grande.

Denunciaron que la directora ha acudido a las autoridades e instancias educativas correspondientes para reportar el hecho, sin embargo le han hecho caso omiso a sus reportes, situación que les preocupa debido a que temen que el virus se siga propagando y cada vez más alumnos se infecten, como una alumna que lleva 15 días internada.