abc Radio


Atacan comisaría de la Policía Federal de Río Blanco; 7 detenidos

Por Luis Ferral

Río Blanco, Ver. (OEM-Informex).- Siete personas fueron detenidas en el operativo implementado por elementos de la Policía Federal, de la Marina, Fuerza Civil, Gendarmería y Sedena, mismos sujetos que están señalados de haber agredido a los miembros de la Policía Federal del destacamento Río Blanco.

Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Federal se registró la tarde de este domingo sobre la autopista México-Veracruz en el tramo de San Cristóbal donde se ubica la comisaría de la PFP, precisamente en el kilómetro 267+900.

Gente fuertemente armada ingresó a la comandancia regional de la Policía Federal a enfrentar a los uniformados, debido a que se detuvo a varios delincuentes dedicados al robo de tráileres, y para liberarlos, ingresaron a la corporación por lo que se registró un enfrentamiento.

Esto generó que en cuestión de minutos, elementos de la Policía Federal, de la Marina, Fuerza Civil, Gendarmería y Sedena montaran un operativo para dar con los pistoleros.

 

 

El tránsito en la autopista fue cerrada desde el PIVO hasta el entronque de Vicente Guerrero y Nogales. Todo el flujo vehicular se está registrando sobre la carretera federal entre Orizaba, Río Blanco y Nogales.

 

Pasadas las 17:40 horas, después de la agresión sufrida, los uniformados implementaron retenes y realizaron recorridos para ubicar a los agresores, quienes fueron evidenciados a través de cámaras de videovigilancia y de manera inmediata fueron ubicados y puestos a disposición de la autoridad federal.

Los detenidos fueron llevados a bordo de las patrullas de la policía municipal quien llegó a reforzar el apoyo después de haber agredido a la Federal Preventiva.

 


(Con información de El Sol de Córdoba)