abc Radio


Repudia gobernador jubilaciones del TSJ

  • Tania Aviles
  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • en República

La jubilación a la que podrían aspirar al menos una magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es injustas, excesivas y abusivas aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y pidió que se acate a la reforma realizada en 2015.

“Siempre he dicho que es injusto porque con los impuesto de todos los queretanos, se pagan las jubilaciones”, aseveró.

Este jueves se dio a conocer que las magistradas Celia Maya y Consuelo Rosillo Garfías comenzarán su proceso de jubilación, sin embargo en el caso de la excandidata a gobernadora presentó un amparo que le da la posibilidad de que su jubilación sea por el salario que percibe actualmente que asciende a 125 mil pesos mensuales.

 

Y aún se desconoce la situación en la que estará Consuelo Rosillo Garfías.

En tanto, el gobernador recordó que al inicio de su administración realizaron una reforma a Ley de los Trabajadores de los Poderes del Estado para establecer un límite en las jubilaciones a máximo 42 mil pesos mensuales, ya que consideraban que era excesivo.

Puntualizó que han recibido dos amparos por esta reforma, y han perdido uno de estos procedimientos, por lo que pidió que no utilicen esta herramienta porque es recurso de los habitantes del estado.

“Estar entregando mensualmente, de por vida cheques de casi 150 mil pesos, o 100 mil pesos, es totalmente abusivo”, indicó.

Domínguez Servién evitó dar un posicionamiento acerca que una de las magistradas que solicitará su jubilación es militante de Morena.

Igualmente afirmó que aunque las finanzas del gobierno del estado son “fuertes” para pagar las jubilaciones mensuales, este recurso podrían destinarlo para otros rubros que se requieren en los municipios.