abc Radio

Repunta movimiento en Aeropuerto de Mazatlán por temporada vacacional de verano

  • Tania Aviles
  • Miércoles 31 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – La temporada vacacional de verano ha sido una de las mejores de los últimos años, tanto en el arribo de pasajeros vía carretera como aérea, lo que ha reactivado el movimiento de pasaje en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, reveló el dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández.

Manifestó que julio cerrará con una ocupación del 90% en las unidades, por lo que tuvieron que reintegrar un 10% de los vehículos que estaban en el rol de descanso, para abastecer la demanda de servicios.

Para esta temporada tenemos un nuevo vuelo de Viva Aerobus de Tijuana, que está llegando lleno con dos frecuencias a la semana, Interjet tuvo una frecuencia más de la Ciudad de México y Aeroméxico incremento los asientos con equipos más grandes para esta temporada.

Aguayo

Aguayo Hernández recordó que en mayo y junio pararon el 20% de la flota, pero que en este mes reintegraron el 10% para abastecer la demanda en los servicios que en esta temporada ha crecido hasta un 20% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Detalló que el promedio en esta temporada vacacional es de tres viajes diarios por unidad y con las 60 unidades en operación son 180 vueltas diarias las que realizan del aeropuerto a la ciudad, lo que representa entre un 15 y 20% de crecimiento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Destacó que Mazatlán sigue en la preferencia del turismo nacional; hace unas semanas dio a conocer que nuevamente el destino vuelve a distinguirse como uno de los destinos de playa favoritos y los resultados de esta temporada viene a reafírmalo.

“Ha sido un año muy bueno en el arribo de turismo tanto carretero y aéreo y eso viene a subsanar un poco la falta de vuelos internacionales, que es ahí donde seguimos por debajo de los números”, expresó.

Recordó que el año pasado, Mazatlán estuvo un 40% por abajo del pasaje internacional que se tiene como referencia en el 2007 con casi 450 mil pasajeros y el año pasado apenas se llegó a los 300 mil pasajeros.

El dirigente trasportista indicó que el retraso de vuelos de la Ciudad de México, problema que presentan todos los aeropuertos del país, mantiene saturado los servicios de las 13:00 a las 16:00 horas.

Se retrasan los vuelos de la Ciudad de México y como es el distribuidor empiezan a tener problemas todos los aeropuertos, tenemos un itinerario bien programado pero que en la realidad no se lleva a cabo, entonces llegan los vuelos en una hora critica que es la una y tres de la tarde y se saturan porque todos llegan al mismo tiempo y todos quieren el servicio del trasporte ahí se nos complica.

Aguayo Hernández

DATOS

60 unidades a disposición de los pasajeros

3 viajes al día realizan cada unidad.

180 vueltas diarias las que realizan del aeropuerto a la ciudad.

20% de crecimiento comparado con el mismo periodo del año anterior.