abc Radio


Rescatan a pasajeros de ferrocarril descarrilado

La Fiscalía General del Estado y la Coordinación de Protección Civil auxiliaron a la empresa Ferromex al traslado de pasajeros en camiones, luego de que el tren Chihuahua-Los Mochis que se quedara varado por el descarrilamiento de una de las maquinas en el tramo Temoris-San Rafael.

Desde ayer los viajeros comenzaron a ser son trasportados a su destino en camiones y vehículos por parte de la empresa Ferromex y bajo la supervisión de autoridades estatales.

El coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, dio a conocer que desde la semana pasada se advirtieron riesgos de deslaves en vías férreas y carreteras a consecuencia de las lluvias registradas en la Sierra Tarahumara, por lo que se han tomado previsiones con empresas como la que maneja el ferrocarril Chihuahua al Pacífico.

Comentó que a través de la mesa del Mando Unificado de Protección Civil anticiparon, desde la semana pasada, el ablandamiento del terreno de las vías del ferrocarril debido a la humedad, gracias a lo cual el percance no fue mayor, pues se circulaba con medidas de seguridad preventivas.

Informó que desde el aviso del percance inmediatamente las autoridades estatales implementaron una red de comunicación para estar informados y al tanto de la condición de los pasajeros.