abc Radio


Rescatan a pescadores náufragos en Oaxaca

  • Fueron hallados con vida después de seis días en las costas de Huatulco

Víctor Castillo / Corresponsal

El Sol de México

SANTA MARÍA HUATULCO, Oax. (OEM-Informex).- Tras una exhaustiva búsqueda, ayer fueron localizados Martiniano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mossimo y Obet Jiménez Martínez, pescadores que se encontraban extraviados desde el pasado 15 de marzo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amado Demetrio Bohórquez Reyes, informó que alrededor de las 9:45 horas de la mañana el avión turbo comander bimotor del Gobierno del Estado localizó la barca “Playa Mar II” a 10 millas de la Bahía Chahacual, Huatulco con los pescadores y dio aviso a las embarcaciones para que vía marítima iniciaran con el operativo de rescate.

Minutos más tarde, los pescadores fueron rescatados por una de las embarcaciones que realizaba el operativo de búsqueda. Las tres personas fueron trasladadas al muelle del embarcadero de Santa Cruz donde la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los recibió para conocer su estado de salud.

La Benemérita Institución reportó como estable la salud de los pescadores quienes fueron trasladados al hospital de la comunidad para mantenerlos en observación, por la deshidratación que sufrieron al consumir mínimas cantidades de agua durante estos días.