abc Radio


Rescatan cuerpo del policía sepultado en palacio municipal de Juchitán

Suman ya 46 las víctimas mortales del sismo de 8.2 grados, ya que este día fuerzas federales y estatales lograron rescatar entre los escombros el cuerpo del policía municipal Juan Jiménez Regalado, de 36 años de edad, quien se encontraba de guardia en el Palacio Municipal que se derrumbó.

Fue ardua la tarea que se realizaron los cuerpos de seguridad Federal y Estatal, así como voluntarios, quienes después de varias horas lograron rescatar el cuerpo del policía, mismo que se encontraba desaparecido.

En el lugar se encontraba doña Irma López Sánchez con los ojos rojos de tanto llanto y la cara desencajada, no le quitaba la mirada de los trabajos que hacían soldados, marinos y policías federales, para retirar los escombros de lo que fue la comandancia de la Policía Municipal.

Fue después de intensa maniobras encontraron el cuerpo, en la zona cero, quedó su esposo Juan Jiménez Regalado, de 36 años de edad, padre de tres hijos, el policía de guardia en la corporación, cuando el terremoto derrumbó la comandancia, que se ubicaba dentro del Palacio Municipal.

Cabe señalar que los rescatistas sacaban cubetas, una tras otras, con los restos de esa edificación, pero no había noticias hasta hoy.

Fue después de sacar cientos y cientos de toneladas de escombros sobre la comandancia de la Policía Municipal, que impedían a los rescatistas de la Policía Federal, acompañados de perros adiestrados en la búsqueda, llegar hasta el lugar, hasta que finalmente encontraron el cuerpo.

“Es demasiado difícil, todavía hay mucho material arriba, que no tiene estabilidad, por las contantes réplicas”, explicaba una suboficial, que salió de la zona cero junto con el perro pastor alemán “Roy” para suspender momentáneamente la búsqueda, mientras se reanudan los trabajos para retirar el cemento en añicos y la varilla retorcida.