abc Radio


Respalda Núñez a Peña Nieto ante negociaciones con Trump

POR RUTH PÉREZ

Desde Tabasco, el gobernador Arturo Núñez expresó al presidente Peña Nieto su respaldo en las negociaciones que va a emprender en la visita que hará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump el próximo 31 de enero, en la cual se sentarán las bases para la nueva relación bilateral entre México y el vecino país del norte.

“Estoy cierto de interpretar el sentir de los tabasqueños de que lleve el respaldo para que sean en beneficio de nuestro país”, dijo durante la inauguración de la IV Feria Municipal de Empleo en Centro.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró el apoyo de Tabasco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y afirmó que los mexicanos tenemos que estar unidos en defensa de los intereses nacionales que hoy representa el Presidente Peña.

“Nada puede pagarse a precio de la soberanía y de la dignidad de México, así que acompañamos al Presidente de la República en ese difícil momento de la relación bilateral con nuestro poderoso vecino del norte”, puntualizó.

Núñez Jiménez acompañó al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en la inauguración de la IV. Feria Municipal del Empleo en la que participan 64 empresas que ofrecieron 900 plazas vacantes de diferente índole.

En un evento efectuado en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, el mandatario destacó el esfuerzo que se realiza desde los tres órdenes de Gobierno para ampliar las posibilidades de ingreso de las familias, y atenuar el impacto de la crisis asociada con la caída de los precios del petróleo.

Informó que ya instruyó a las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), para que junto con las de Planeación y Finanzas (SPF), de Administración y de Contraloría, diseñen los proyectos que serán apoyados con las economías que se deriven del Acuerdo de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público 2017.

Núñez Jiménez reiteró que las once medidas que entraron en vigor desde el pasado lunes, para amortiguar el incremento del precio de los energéticos y racionalizar el gasto público del gobierno, arrojarán un ahorro superior a 600 millones de pesos, que será aplicado en acciones de fomento al empleo productivo.

En su momento, el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció la cruzada contra el desempleo en la que las diferentes instancias municipales sumarán esfuerzos para que se promueva la oferta laboral actual que contempla la adhesión de la coordinación municipal de empleo a la estructura del municipio. También dijo a conocer la plataforma electrónica villahermosaempleos.org que ofrece la promoción y colocación de vacantes en el municipio.