abc Radio


Respalda Puebla al edil despedido por su pueblo

Por Belén Cancino

La Secretaría General de Gobierno (SGG) apoyará al presidente municipal de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández, para que resuelva la inconformidad con los vecinos de su municipio mediante el diálogo, expresó el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano.

En breve entrevista, el encargado de la política interna reiteró que la supuesta renuncia de Castillo Hernández no tiene validez, por lo que sigue siendo el alcalde de la comunidad y cuenta con el respaldo como tal por parte del Gobierno del estado. Por ello, agregó, la SGG ha promovido mesas de diálogo con la gente que organizó una manifestación la noche del miércoles pasado y continuará pendiente de la situación en el municipio.

Y es que, subrayó, el propósito de la SGG es generar las condiciones para que haya acercamientos entre las partes, se identifiquen los motivos de desacuerdo y se busquen alternativas de solución.

“Lo que hemos hecho es sentar a la mesa a los inconformes, ver cuál es el problema, por qué no se ha podido resolver y apoyar al presidente municipal para hacer un ejercicio primero de conciliación (y luego) para buscar respuestas”, completó tras acudir a la conferencia magistral dictada por Jesús Silva-Herzog Márquez, La idea de nación, en el marco del Seminario de Desarrollo Político Repensar el Estado, el Gobierno y el Desarrollo De México, que arrancó ayer en la BUAP como sede. Hay que recordar que la noche del miércoles pasado luego del asalto a una mujer y la omisión de la Policía Municipal, un grupo de pobladores protagonizó una protesta.