abc Radio


Restos hallados en Jiutepec podrían ser prehispánicos

Este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los huesos humanos hallados el día de ayer en la colonia Atenatitla, en Jiutepec, probablemente pertenecen a restos humanos prehispánicos.

Agregó que en el lugar se localizó navajillas de obsidiana y pedazos de vajilla con relieve. Refirió que los fragmentos de huesos fueron examinados por una perito en antropología.

Asimismo afirmó que no se trata de restos óseos humanos recientes, por lo cual continúa el análisis científico de éstos y de los objetos hallados.

Presuntos restos humanos fueron localizados en una excavación

Trabajadores de una obra, al realizar excavaciones para construir una fosa séptica, encontraron huesos presumiblemente humanos, al parecer de dos personas que habrían sido asesinadas y enterradas clandestinamente en dicho predio, ubicado en la colonia Atenatitla, en Jiutepec.

Cerca de las 11:00 horas del viernes se reportó el descubrimiento, luego de que los albañiles localizaron varios huesos, posiblemente de dos individuos, en la propiedad número 34 de la cerrada del Hule, en la manzana 12, de la citada localidad.

Los empleados le comunicaron el hallazgo al propietario de la construcción, Alejandro Juan Zavala, quien dio parte a las autoridades.

Posteriormente, peritos criminalistas y personal del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para recoger todo lo encontrado e iniciar las indagatorias; en tanto, las tareas en el lugar fueron suspendidas hasta que no se tenga un dictamen sobre el caso.