abc Radio


Retoman clases en Xaltianguis

  • Tania Aviles
  • Miércoles 20 de noviembre de 2019
  • en República

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui confirmó que el regreso a clases de más de un millón de estudiantes transcurrió sin incidentes en las 7 regiones del estado, incluido el poblado de Xaltianguis.

El funcionario estatal dijo que las 14 escuelas de Xaltianguis reanudaron clases sin problemas, en donde existen operativos de seguridad por parte de la Guardia Nacional, militares y de la Policía del Estado, que están a cargo de esa zona del Acapulco rural.

 

efirió que en lo que respecta al resto de la entidad, después de disfrutar el “puente” del 20 de noviembre, los 65 mil maestros regresaron a sus salones de clases este martes.

El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, admitió que solo en Zirandaro de los Chávez, se tienen problemas en algunos planteles, pero aseguró que ya había instruido al delegado escolar de esa zona, le de un reporte de la situación.

Afirmó que son pocas las escuelas que no pudieron reanudar clases, pero se espera resolverlo pronto, para no afectar a los niños y niñas.