abc Radio


Retoman investigación de medicamentos apócrifos

  • La Fiscalía de Chihuahua busca a los responsables de la compra

Venessa Rivas, El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- La reapertura del caso de los medicamentos oncológicos apócrifos busca que se finquen responsabilidades a quienes participaron en este crimen de Estado.

La investigación determinará quiénes hicieron la compra, quiénes son los responsables y a quiénes se les fincarán las responsabilidades legales.

Carlos Huerta, portavoz de la Fiscalía General del Estado, confirmó que la indagatoria la lleva la dependencia, sobre todo, en la Fiscalía Zona Centro, quienes se encargarán de hacer algunas diligencias. Señaló que no se pueden ventilar detalles de los probables responsables que participaron en los hechos. El caso fue reabierto a solicitud de la Secretaría de Salud el doctor Ernesto Ávila destacó que en el mes de octubre que toman posesión del área se enteran del asunto.

Solicitaron a la FGE que realice la investigación pertinente, eso da pie a que se continúe investigando tanto a nivel estatal como federal.

“Consideramos que es un caso que amerita ser esclarecido hasta el fondo, solicitar que se le dé curso a este asunto para que llegue a un buen fin”, dijo Ernesto Ávila Valdés, secretario de Salud.