abc Radio


Retrasó helada dos vuelos en aeropuerto de Puebla

Belén Cancino y Jonás Gallegos

PUEBLA, Pue. (OEM-Informex).- El descenso de la temperatura en Huejotzingo produjo hielo en varias aeronaves, por lo que los vuelos con destino a Monterrey y Guadalajara se retrasaron.

Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, explicó que la presencia de hielo en las alas de los aviones llevó a los pilotos de Aeromar y de Aeroméxico Connect a aplazar los despegues con destino a Monterrey y Guadalajara, programados muy temprano.

Por el momento, agregó, personal de ambas aerolíneas trabajan en deshacer el hielo en las aeronaves para reanudar las operaciones.

De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal se tuvieron temperaturas de 1 a 2 grados centígrados, sin embargo, en algunos lugares como la zona del aeropuerto por las ráfagas de viento, la sensación térmica hizo descender el termómetro por debajo de los 0 grados provocando que sobre las pistas se generara hielo así como en algunas alas de aviones.

Cabe señalar que incluso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se presentaron bancos de niebla, pero no se suspendieron actividades, por lo que no se requirió un aeropuerto alterno, función que en ocasiones ha recaído en el aeropuerto de Huejotzingo.