abc Radio


Reubican en la capital del país a Gendarmería de Guanajuato

Monserrat Caudillo

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El destacamento de la Gendarmería Nacional que se asignó en el Estado de Guanajuato para el resguardo y vigilancia fue reubicado para la capital del país, ello como apoyo a los disturbios y saqueos que se han generado en repudio por el incremento del combustible.

Y es que, apenas en el pasado mes de agosto se anunció su regreso del grupo élite de la Policía Federal a Guanajuato, quienes en su trabajo se atribuyó la vigilancia en las vías del ferrocarril, así como la identificación de ductos clandestinos de hidrocarburos, esto luego de los constantes robos que se presentaron en la materia. Sin embargo, fuentes cercanas a la corporación policiaca confirmaron el movimiento de los uniformados para distintos puntos del país en su mayoría a la capital del país, en donde las protestas se llevan a cabo con saqueos a negocios y ha generado pánico entre la población.

Su último día en el Estado del grupo élite fue el día de ayer, pues a primera hora los elementos de la policía federal partieron a otras encomiendas, en cuanto a su retorno se desconoce, pues la indicación correspondió para atender las movilizaciones sociales, refirió.

Es de mencionar que los elementos de la Gendarmería Nacional se ubicaban en un conocido hotel del municipio de Silao desde el pasado mes de agosto.