abc Radio


Roban a recién nacida en hospital del IMSS en Acapulco

Una bebé recién nacida fue robada del área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, cuando su madre, que no es derechohabiente, era atendida por personal, por lo que se activó la Alerta Amber.

De acuerdo con
El Sol de Acapulco
, la delegación del IMSS en Guerrero confirmó el caso e informó que ocurrió a la 13.45 de la tarde, cuando una mujer no derechohabiente que estaba siendo atendida en el área de urgencias, notificó al el extravío de una recién nacida que la habían dejado al cuidado de una persona, cuyo nombre desconocen.

Directivos del IMSS, encabezados por el delegado estatal Reyes Betancourt Linares, alertaron al Ministerio Público, al que entregaron videos de las cámaras de seguridad.

Se precisó que el IMSS se encuentra dando asistencia médica a la mujer cuyos familiares reportaron el extravío de su hija, de la que se indicó nació el lunes en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, en Ciudad Renacimiento.

El IMSS reiteró que la mujer “no es derechohabiente” y que había acudido a la clínica porque tenía presión baja y sangrado secundario al parto.