abc Radio


Roban armas a la policía de Tlalnepantla

Por Fernando Solís

TLALNEPANTLA.- Debido al robo de 6 armas, cuatro pistolas y dos subametrallodras, al interior de la Base de la Policía Municipal, tres elementos adscritos a la dirección de la policía Municipal de esta localidad están bajo investigación.

El hurto se perpetró el pasado martes 29 de noviembre, cuando el oficial conocido como “basetero”, encargado de la custodia del armamento argumentó que salió a comer dejando sola la base de la policía ubicada en calles de la colonia La Laguna.

Los hechos, según declaró el oficial a cargo del armamento ocurrió entre las 13:00 y 14:00 horas del martes pasado, cuando salió a comer, a su regreso se percató que faltaban varias armas, por lo que de inmediato reportó el hecho.

Derivado de este hecho, tres policías adscritos a la Zona Oriente en Tlalnepantla, el jefe de sector, el jefe de turno así como el encargado de resguardar las armas, de quien no fueron proporcionadas sus identidades, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Él o los ladrones, sustrajeron de la base seis armas, cuatro pistolas calibre 9 milímetros de la marca Sig Sauer, así como dos subametralladoras de la marca Mendoza, también calibre 9 milímetros, la puerta al parecer no fue forzada para entrar a la base.

Por estos hechos, los tres oficiales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.