abc Radio


Roban los apoyos para estancias en Michoacán

MORELIA.- Ayer por la mañana inició en Michoacán la entrega de los pagos del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, situación que fue aprovechada por dos sujetos armados que asaltaron las oficinas en las que se otorgaban los recursos.

Los hechos ocurrieron en la oficina de Telecom de la colonia Nueva Chapultepec, Morelia, mientras cientos de madres de familia se disponían a cobrar el apoyo.

En un momento determinado, al menos dos sujetos armados asaltaron las instalaciones apoderándose de una fuerte cantidad de dinero.

Una vez que tuvieron el efectivo en su poder, los ladrones se dieron a la fuga, y las víctimas solicitaron la presencia de agentes de la policía.

Al lugar arribaron elementos de las Policías Michoacán y de Morelia, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin que se haya reportado detención alguna.

La cantidad entregada por la Secretaría del Bienestar es de tres mil 600 pesos por madre de familia, para cubrir los pagos a estancias correspondientes a los primeros cuatro meses del año.

IBAN SOBRE UN CAJERO

Elementos de la Policía Michoacán lograron la detención de dos sujetos que intentaban robar un cajero automático, ubicado en una plaza comercial en el municipio de Tarímbaro.

Fue alrededor de las 07:00 horas de ayer que unos sujetos intentaron abrir el cajero automático, ubicado al interior de la plaza Del Prado, con un soplete. De inmediato se implementó un operativo y los agentes de la ley lograron detener a los dos delincuentes.

Salomón M., y José A. fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.