abc Radio


Rodrigo Medina comparece ante juez

*El exgobernador de Nuevo Léon explicó que el pasado lunes obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la detención de cualquier autoridad

David Casas, Corresponsal, El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, llegó a comparecer a la Fiscalía luego de que fue llamado para que responda a una nueva denuncia por presuntamente incremento patrimonial.

La denuncia fue interpuesta por la Contraloría estatal y la semana pasada el Fiscal Ernesto Canales informó que el exmandatario sería acusado nuevamente e incluso afirmó que “no tiene escapatoria a la ley”.

Brevemente Medina señaló estar confiado de que no hay sustento en la denuncia en su contra y explicó que el pasado lunes obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la detención de cualquier autoridad.

El exgobernador llegó acompañado de su abogado, el exprocurador de Nuevo León, Javier Flores.

Aunque en principio el Gobierno de su sucesor Jaime Rodríguez Calderón lo acusó por presuntos desvíos de más de tres mil 800 millones de pesos en los incentivos otorgados a la armadora asiática Kia, junto con otros funcionarios de su administración, Medina solamente está vinculado a abuso indebido de funciones pues fueron desechados los delitos de peculado y daño al patrimonio.