abc Radio


Rodrigo Medina comparece nuevamente en NL

Monterrey, N. L.- Por segunda ocasión consecutiva el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz comparece esta mañana ante un Juez, luego de que el gobierno de su sucesor Jaime Rodríguez insiste en acusarlo y vincularlo a los delitos de daño patrimonial y peculado.

“Tenemos que hacerlo, tenemos que atender, es lo que marca la ley “, dijo Medina ante la prensa que lo esperaba.

El exmandatario reiteró no haber cometido ningún ilícito y se encuentra tranquilo.

En el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva se informó que Medina arribó minutos antes de las 9:00 horas junto con su abogado al Palacio de Justicia ubicado en la zona norte de la ciudad de Monterrey.

El martes, Medina acudió también ante una nueva acusación que se le hizo por parte de la Fiscalía Anticorrupción del gobierno y que dice que hay un incremento de su patrimonio, sin embargo, el ex mandatario contestará por escrito  y anunció que ha obtenido la suspensión provisional de un amparo para  evitar que sea detenido por la policía.

Más información: 

Rodrigo Medina comparece ante juez

México cae 28 lugares en Percepción de Corrupción: Transparencia Mexicana

Medina dijo estar confiado en que se den las cosas a su favor pues no esconde nada y se somete al escrutinio de la Ley que espera sea imparcial.

Este miércoles, el ex gobernador comparece nuevamente pero ahora por las acusaciones de peculado y daño en patrimonio que insiste el gobierno de Rodríguez Calderón mismas que con anterioridad fueron desechadas por el Juez y que ahora dice tener más pruebas la Fiscalía.

Medina solamente ha sido vinculado por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El problema radica en presuntos apoyos indebidos a la armadora asiática kia por más de 3600 millones de pesos.

Te puede interesar: 2016, el año en el que líderes y políticos nos fallaron